productos   noticias   enlaces   distribución   la empresa
inicio   mapa web   email
año noticias 2019 síguenos en…
2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2002
30-04-2019 > Duster: nuestra nueva B+

Presentamos la nueva B alta de Windtech: La Duster. Partiendo de la base de la exitosa Bali-2, presenta muchas novedades que harán de ella una de las intermedias más atractivas en los próximos años.



Windtech Duster: más ligereza, durabilidad y prestaciones

Siendo más ligera que la Bali-2 no es una vela super-lligera. Su peso está entre los 4 kg de la talla pequeña y los 5 kg de la talla grande. Hablamos de un kilo menos que la anterior. Esto se nota bastante en las reacciones, sobre todo a la hora de inflar y recuperar plegadas.

Para hacerla super-ligera habríamos utilizado los tejidos de 27 gr en el extradós e intradós. Pero hemos escogido de 32/38 gr, como es el D20 de Dominico, y D30 para costillas y borde de ataque. La gran ventaja es que este tejido ya lo habíamos probado con gran éxito en las Balilai. Demuestra mantener muy buenos valores al día de hoy, cuatro años después, con cerca de 1000 segundos en velas con varios años a la espalda.

Las bandas están construidas con cinta standard, pero sí que hemos sustituido las poleas por anillas cerámicas. Preferimos sacrificar esos 400-500 gr y hacer una vela con mejor durabilidad y una buena salida y valoración postventa.



Windtech Duster: perfil y líneas optimizados

Otros cambios más significativos son un perfil más fino con una boca de tiburón más marcada, y una reducción de líneas con la sustitución de la cascada C-D, Para ello hemos empleado unas grandes medias lunas de Mylar reforzadas con varillas. Nos permiten ahorrar 20 m de esa cascada y, sobre todo, una optimización del acelerador.

En este caso la vela pivota sobre esa media luna mucho mejor al usar el acelerador. No se pliega el perfil y se consigue, además de mejor velocidad punta, un planeo más alto. Algo que se nota más cuanto más aceleremos. En este modelo todas las líneas vas sin fundas buscando un plus más de planeo. Las prestaciones están al nivel de las Ces actuales.

Windtech Duster: diseñado en todas las tallas

talla 24 (XS) 26 (S) 28 (M) 30 (L)
superficie (m2) 24,4 26,7 28,1 30,6
sup. proyectada (m2) 21,10 22,80 24,25 26,15
envergadura (m) 11,88 12,35 12,71 13,22
envergadura proy. (m) 9,43 9,79 10,11 10,60
alargamiento 5,7 5,7 5,7 5,7
alargamiento proy. 4,2 4,2 4,2 4,2
cuerda máxima (m) 2,57 2,68 2,76 2,87
nº de celdas 53 53 53 53
altura suspentaje (m) 6,97 7,27 7,48 7,77
consumo líneas (m) 211 223 234 239
peso de la vela (kg) 4,1 4,3 4,6 4,9
peso piloto (kg) 48-68 63-83 73-93 83-103
peso en vuelo (kg) 65-85 80-100 90-110 100-120
*homologación EN B B B B

La homologación* de las 4 tallas estarán disponibles a lo largo del mes de mayo y las primeras entregas esperamos que sean durante el mismo mes. A partir de ya se puede probar.

Reserva un vuelo de prueba en tu distribuidor Windtech más cercano.



Para estar al día de nuestras novedades y eventos.

> titulares noticias 2019     
+ compartir